Madrid de Noche

Dicen que Madrid nunca duerme, por lo que si te decides a salir de fiesta, no te costará encontrar locales abiertos hasta altas horas de la madrugada. Zonas como Argüelles, Lavapiés, Malasaña, o Huertas entre otras, tienen una gran variedad de estilos musicales y ambientes diferentes, que dan ese aire cosmopolita a la ciudad y para todos los públicos. Grandes discotecas o pequeños bares con música en directo, hacemos un breve recorrido para que decidas por dónde quieres salir. Turismo Madrid te lleva de fiesta por la capital.

Comenzaremos el recorrido por la zona de Moncloa – Argüelles, un espacio muy amplio y delimitado por la Plaza de Moncloa hasta las calles de Alberto Aguilera y la Plaza de Quevedo. Aquí no sólo encontrarás bares de tapas en los que poder picar algo mientras calientas motores, sino que su variedad de ambientes y estilos es perfecta para asegurarte que encuentras el local idóneo para divertirte con tus amigos. Esta es la zona de los universitarios y la gente joven, ya que muchos de ellos acuden a disfrutar de los múltiples bares, locales de copas y algunas discotecas. Además, el complejo de los Bajos de Argüelles cuenta con varios Pubs que hacen la oferta muy amplia, y entre los más famosos se encuentra el «Chapandaz«, conocido por sus cóctails y su «leche de pantera». Si lo tuyo es el ambiente universitario, esta es una de las mejores opciones.

Y proseguimos con la Plaza de Alonso Martínez – Bilbao, zona que cuenta con multitud de cervecerías y terrazas muy ambientadas. Aquí encontrarás numerosos pubs y discotecas frecuentadas por jóvenes y estudiantes extranjeros, lo que caracteriza a la zona por una gran diversidad de ofertas. Entre los locales más emblemáticos de esta zona destacan «El Junco«, con una programación ecléctica y muy interesante, así como «El Búho Real» o el Pub «Autores«. Normalmente, el recorrido por estos bares suele acabar ya de madrugada o bien en «Pachá Madrid» o «But«, dos de las discotecas más reconocidas de la zona.

Otra de las zonas que destaca es Huertas, ya que tomando como epicentro la plaza de Santa Ana, la calle Huertas y sus alrededores cuentan con el mayor número de bares de copas y discotecas de Madrid. Aquí se puede empezar la noche disfrutando de unas cañas acompañadas de las tapas en algunos de los bares de la zona para luego ver algo de Jazz o Flamenco en vivo en el «Café Central» o en «Think«. El público, como la oferta, es muy variopinto, y va desde turistas y estudiantes extranjeros hasta hombres de negocio. Y si la noche se anima, algunas de las discotecas más conocidas de Madrid, como «Kapital«, otra de las discotecas más míticas de Madrid.

No te pierdas la animada noche de una de las arterias principales de Madrid, el Paseo de la Castellana. En la zona Castellana – Avenida de Brasil encontrarás mucha agitación a cualquier hora del día. Con la llegada del verano, los bulevares del Paseo se animan con multitud de terrazas míticas. Por otro lado, en la zona de Azca, el corazón financiero de la Ciudad, y por la Avenida de Brasil encontrarás muchos bares y discotecas, entre los que destacan la Sala «Moby Dick«, con una amplia programación de conciertos, la Sala «Mármara«, «69 Pétalos» o el «Lemon«.

Y para el mejor ambiente, pásate por Chueca, uno de los barrios Gays más famosos del mundo. La diversión está garantizada entre sus calles y su epicentro, la Plaza de Chueca. Los nuevos vecinos de este famoso lugar otorgaron un aire novedoso a este núcleo, antiguamente deprimido y poco recomendable a los visitantes. Las cosas han cambiado y desde principio de los años 90 se ha convertido en uno de los referentes de la capital en cuanto a modernidad y tendencias. Este espíritu se refleja en algunos de los restaurantes y bares de copas más modernos y cosmopolitas de la ciudad, tales como el «Museo Chicote» en Gran Vía, toda una institución en Madrid. Aunque hay muchas más salas de ambiente, como el famoso «Why Not«, el «Black & White» y la sala «Ohm«.

El mejor Rock y la mejor música independiente se reúnen en Malasaña. En los alrededores de la Plaza del 2 de Mayo, se localiza el que es sin duda el barrio más rockero de la capital y uno de los clásicos de la noche. Cuna de la movida madrileña en los años 80, y considerada actualmente como una de las zonas más alternativas de la ciudad, reúne a gente de todas las edades en una auténtica fusión de estilos y tendencias urbanas. El rock y la música independiente son las señas de identidad de los locales de este barrio, destacando también estos estilos en las numerosas actuaciones en directo que se ofrecen en la zona. Con precios bastante asequibles, resultan tan bulliciosas y animadas sus calles como el interior de sus locales, entre los que podemos destacar algunos clásicos como «La Vía Láctea«, el «Corto Maltés» o la sala «Taboo«.

No podemos olvidar el ambiente más castizo de la capital, y sin lugar a dudas lo encontraremos en el barrio de La Latina, ya que sus calles aún conservan intacto el espíritu castizo. Por su cercanía a la Puerta del Sol y su variada oferta de establecimientos, resulta la zona ideal para comenzar la noche. Sólo hay que decantarse por alguna de sus innumerables terrazas, y si el tiempo no acompaña tan sólo hay que entrar en cualquiera de sus tradicionales mesones. Teniendo las calles Toledo, Segovia y Cava Baja como ejes principales, esta zona, de marcado carácter bohemio, tiene como principal atractivo su fusión entre modernidad y reminiscencias añejas. A este curioso resultado ha contribuido la reconversión de muchos de los antiguos bares y cervecerías en modernos locales de ocio nocturno. Con una media de edad que supera la treintena, La Latina se muestra en todo su esplendor en las primeras horas de la noche, aunque cuenta también con un reducido número de locales abiertos hasta altas horas de la madrugada, como el «Café Marula«. Otra característica inconfundible es su ambiente los domingos por la mañana, cuando las terrazas, la gente, las cañas y las tapas se convierten en protagonistas del barrio.

Y si lo que quieres es dirigirte al barrio más multiétnico de la capital, ese es Lavapiés, y su oferta de ocio nocturno permite conocer cómo es la noche en los diferentes lugares del mundo. La mezcla única entre lo castizo, los inmigrantes de todos los países del mundo y una colonia de artistas cada vez más numerosa crea un ambiente heterogéneo y muy interesante, que tiene su reflejo en la variedad de bares y locales siempre ambientados. La Calle Argumosa con sus numerosas terrazas es el sitio ideal para comenzar la noche con unas tapas y algo de beber, para luego adentrarse en las empinadas cuestas del barrio y descubrir locales como las «Bodegas Lo Máximo«, el «Candela» o la «Escalera de Jacob«.

Madrid te espera. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *